3.7.14

Moneda Única

Las cosas se juntan en un lugar determinado y en un momento exacto. Los profetas dicen que el año que viene cambia el mundo. Que un gran estallido social provocará un cataclismo financiero sin precedentes que nos dejará en los albores de un nuevo orden internacional.

Es importante observar la admiración y la evidente ingenuidad que evidencian los mismísimos europeos al ver como nuestra sociedad se enfrenta y se organiza con una inclusión que nadie se debe animar a afirmar.

Hay sectores prohibidos en la mente y una porción grande de un cerebro que piensa, se alimenta y se pierde en un ACV subterráneo de sensaciones donde la historia, las Malvinas, los Mundiales y la vida son obra de títeres (que se derriten ensmismados en sus pésimos pensamientos).

La televisión aguarda afinada en una espacial tontería donde miles de millones de periodistas del mundo intercambian información que sólo será utilizada para confundir a la clase media, a los pobres y a los que tienen dinero como para dejarle algo a los bisnietos.

¿Alguien podría dudar que los bancos tienen un juez por país?

Los peronistas dicen compañero, los bolivianos hermano y los comunistas camarada. Ahí se funde el carácter femenino del comunismo. Esa insatisfacción, esa sensible y sentida fortaleza íntima, ese ensoñamiento tan particular a la mirada del hombre.

Existen pruebas contundentes (también) que en algunos sótanos hay poetas que se juntan a escuchar el discurso de los cancilleres en la OEA y con ese material escriben poemas que irían a ilustrar un futuro movimiento popular. Un sismo en el pensamiento de las personas.
El tema es que cierto sector de la burocracia que la humanidad ha condenado a si misma va por ahí habilitando la construcción de torres luminosas y fascinantes en cuanto terreno abandonado exista. Pero cree molestos aquellos sótanos donde los artistas y los militantes se alejan a encerrarse en el humo. Y los clausura en capitalista vigilancia.
La derecha avanza al compás de las tragedias.
Siempre. Desde el hombre de Neanderthal hasta el de Cromañón.

Aquella teoría de los conjuntos unidos, en la matemática clásica, cuya intersección simboliza todo lo que compartimos como sociedad es la mayor de las utopías. La izquierda, esa que come, educa y trabaja, ha comprendido (tarde) el sistema que fabricó la derecha. Un sistema de estímulos al individuo que influye tendencias, enfrenta ideologías y confunde espíritus. Los hace ricos y los hace pobres.

El triunfo y la derrota de las tendencias de los humanos es una cosa más bien imprevisible. En todas las épocas ha triunfado la avaricia y la potencia de la muerte. Todos los presidentes que han caído en los últimos años están tristes ahora. Tristes, abandonados e incuso borrachos o ya difuntos. En Egipto y Honduras. En Irak y en Libia. En Paraguay. En Italia y España.

Cuando los profetas dicen que el año que viene el pueblo se levantará no nos dicen si se levantará para que triunfe el bien o para que triunfe el mal. O si sólo se levantará por levantarse nomás. O porque eso es parte de una tendencia. O si en realidad se van a levantar los pobres europeos porque ven que en otras latitudes hay mayor proporción de rebeldía frente al orden establecido.
Habrá que dormir con frazada, no somos una especie de esas que se cuidan entre sí. 

No comments: