19.7.12

es lindo el amor

La ciudad es como un iceberg duro: hay una heladera debajo del asfalto, en la llanura misma de la pampa hùmeda, donde crece el azùcar y el trigo, donde nuestras vacas se hacen gordas y fuertes.

Buenos Aires compite con Jerusalèm por estar en el tìtulo de la nueva pelicula de Woody Allen. Parece que si le juntas la guita para que venga y ponga sus lentes, su lente, sus chistes de cornudos y perdedores, de judìos y yanquis, logras que el bueno de Woody venga, arme uno o dos trìos y te ponga de solapa el obelisco, la sonrisa de Gardel, algùn chiste sobre la merca y al Diego. En una de esas aparece Fito en una toma celebrando los 20 años del Amor despuès del amor.

Podemos ponerle: "Un boludo en Buenos Aires" o "San Telmo Caddillac".
Nadie lo sabe, tal vez Woody prefiera ir a Jersualem a hacer la historia de un chabòn que està con la hija de un militar israelì y un dìa por esas casualidades de la vida se topa con un minòn (menor de edad, de Palestina), se la coge y todo se va a la mierda.

A la gente le encanta que los artistas hagan todo el tiempo solamente lo que supieron hacer bien.
El aburrimiento es el ùltimo gran miedo.
La soledad de la mente. La contemplaciòn.
Los artistas no saben bien si hacen lo que hacen por puro narcisismo o si lo hacen para ganar dinero.
La soledad del progreso. La evoluciòn.

En la era del autohomenaje las fotos del pasado son las màs lindas.
Las que nos conectan con el portal del tiempo mejor, de la salud creativa.

La lìnea del tiempo hizo que Woody haya encontrado la forma de hacer de la globalizaciòn un negocio, un modo de hacer pelìculas. Ir, llevar su buena nueva al exterior, utilizar su talento para atraer capitales extranjeros, porque por supuesto y como siempre, el gobierno de los Estados Unidos està preocupado en alimentar el espiritu nacionalista de sus ciudadanos y los liberales del mundo en que sus ciudadanos sientan el sueño americano como el sueño de la especie humana.

Algunos dicen que la globalizaciòn es la puerta hacia la integraciòn de la raza, hacia la eliminaciòn de las fronteras, hacia el sueño del ciudadano del mundo que no necesita de nacionalidades y pertenencias, esa cruz que llevan los animales de ser lo que son y de comer lo que comen.
Hay muchìsimas personas de espiritu libre, anarquistas en su conciencia, liberales en sus acciones, que confìan en los valores de la raza por sobre los valores de las naciones.

Otros dicen que la globalizaciòn ha sido sòlo una excusa màs para que las potencias imperialistas diseminen todo lo que sus militares no lograron diseminar.
Y que mientras los intelectuales del mundo y sus clases medias se aproximan a la idea de ser ciudadanos del mundo, apàtridas que habitan en la naturaleza y cuya ùnica ideologìa es la del respeto por el pròjimo, las potencias siguen forjando el nacionalismo como excusa para continuar siendo los jueces de la humanidad, siguen criando patriotas dispuestos a esgrimir los valores del nacionalismo sajòn para imponer su màxima doctrinaria de seguridad.

Nos encantan las pelìculas de policias. Los discos de rock.
No sabemos bien por què de golpe y porrazo las orquestas de tango dejaron de tener ideas.
Nadie sabe por què sucediò.

Nos encantarìa seguir comprando dòlares y que bajen los precios.
Serìa hermoso tener una patria con un mix de Seinfield y Seineldin.
Un poco de Francella y un poco de Jim Carrey.

No queremos saber por què algunos paises prohìben que sus ciudadanos usen Facebook.
Deben ser unos nazis. Unos nacionalistas de mierda que no quieren que su gente estè en la base de datos de la CIA.
Deben ser unos cagones que no quieren que la gente salga a la calle a pedir que los militares saquen a los dictadores.
Para una dictadura, para combatir al reino del terror, nada mejor que unos militares con ganas de hacerse parte de la historia civilizada.
Para recuperar la democracia, nada mejor que librecambistas.

La parte de la historia que llevan ganando la llevan porque han convencido a las izquierdas y a sus intelectuales y a las clases medias del mundo entero que para ser libres hay que ser como un  yanqui, como un alemàn, como un inglès y que todo tipo de nacionalismo que sea distinto al nacionalismo de ellos es fascista, demagogo, populista y corrupto.